buscar noticiasbuscar noticias

Solicitan desestimar una querella contra la Policía

Los afectados acusan al departamento de policía de negligencia

Edinburg, Tx.- Solicitan a un juez federal desestimar una demanda en contra de departamento de policía de la ciudad de Edinburg, que fue interpuesta por la familia de un detenido que murió mientras viajaba en la parte trasera de una patrulla.

Mueven a corte federal demanda contra la Policía de Edinburg, por la muerte de un sujeto bajo custodia.Solicitan desestimar una querella contra la Policía

De acuerdo a lo señalado, los afectados acusan al departamento de policía de negligencia por la muerte de Christopher Reyes, quien murió el 18 de junio de 2017, por lo que la ciudad de Edinburg presentó su moción para desestimar los cargos.

Fue la misma esposa de Reyes la que llamó a las autoridades para denunciar que su marido se estaba drogando ese día, por lo que se había puesto algo agresivo, haciendo desmanes en la casa.

Cuando los agentes llegaron al lugar se tuvieron que enfrentar a él para someterlo, usando un mínimo de fuerza para efectuar el arresto y lo escoltaron al asiento trasero de una patrulla para trasladarlo a una instalación médica.

Según el informe oficial, “mientras el sujeto estaba dentro de la unidad gritaba amenazas a su esposa y pateaba la puerta trasera, hasta que minutos después se quedó en silencio“.

Cuando los oficiales intentaron sacarlo de la patrulla se dieron cuenta que el sujeto no respondía a sus estímulos, por lo que se pidió asistencia médica, siendo declarado muerto poco después.

Una audiencia inicial en el caso está programada para principios de enero, luego de que éste ha sido referido a una corte federal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD