buscar noticiasbuscar noticias

Solicitan construcción de compuertas en Cabaseño

San Fernando, Tam.- Pescadores ribereños están demandando el apoyo del gobierno federal para construir unas compuertas en el muro de contención que divide la Laguna de agua dulce el Cabaseño con el litoral de la Laguna Madre.

LAGUNA. Pescadores piden apoyo de las autoridades federales para la construcción de compuertas.Solicitan construcción de compuertas en Cabaseño

De ausentarse las precipitaciones pluviales automáticamente baja el nivel del agua y de construirse las compuertas se busca la entrada de agua de la Laguna Madre cuando sube la marea, acción que permitiría salvar las especies acuáticas que se reproducen en esta laguna.

En el 2001, fue construido un muro de contención de 12 metros de largo, edificación de concreto hidráulico que separa el vaso lacustre con la laguna el Cabaseño.

Armando Mosqueda Padilla, dirigente de la sociedad cooperativa de producción pesquera “Caudillos”, dijo que en los dos últimos años se han muerto millones de especies acuáticas al quedarse prácticamente seca la laguna de agua dulce.

Al tenerse un buen nivel de agua en el Cabaseño, se reproducen camarón, jaiba y diversas especies de escama, obteniéndose una excelente producción al mezclarse el agua dulce con la salada.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD