buscar noticiasbuscar noticias

Solicitan a Comapa Victoria informe sobre cobro ‘AT 16’

Reclamo de la sociedad capitalina

Cd. Victoria, Tam.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado acordó enviar un oficio a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), a fin de que informe sobre el cobro del concepto denominado AT 16, ello al dictaminar procedente la Iniciativa en que recae este tema.

ACUERDOS. La Diputación Permanente se reunirá nuevamente en sesión el 16 del presente mes.Solicitan a Comapa Victoria informe sobre cobro ‘AT 16’

Durante la sesión, además se dictaminaron a favor las reformas a la Ley de Protección a los Animales, así como al Código Municipal para el Estado, con el objeto, de entre otras actualizaciones, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, sea la autoridad encargada de aplicar la Ley en la materia; además, se otorgan atribuciones a los gobiernos del Estado y Municipios para celebrar convenios y promover los derechos y trato digno a los animales.

En su intervención, la Diputada Ana Lidia Luévano de los Santos, precisó que también se incorpora la obligación del Gobierno del Estado, con el fin de destinar el 50 por ciento de los montos recaudados por concepto de multas derivadas de violaciones a esta Ley, lo que permitirá atender las acciones relacionadas con las atribuciones de esta norma.

Dijo que además, se busca celebrar convenios con las Universidades que en su oferta de carreras, cuenten con la de Medicina Veterinaria y Zootecnia, entre otras que deseen colaborar, a fin de que puedan realizar servicio social o prácticas en las diversas campañas de salud animal.

La diputada María de Jesús Gurrola Arellano, presentó la Iniciativa que planteaba reformas a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso, para la creación de una Comisión Ordinaria de Protección Civil, resultando improcedente, pues el tema no es injerencia de este Poder.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD