buscar noticiasbuscar noticias

Solicitan apoyo para construir techumbre

Los vientos que se registraron hace algunos días destruyeron el que tenían

El Jardín de niños Enrique Pestalozzi, ubicado en la colonia Aquiles Serdán que atiende a unos 150 menores requiere de una techumbre, luego de que los vientos que se registraron hace algunos días destruyeron el que tenían.

La directora del jardín de niños, Nereida Garrido Flores, refirió que son muchas las necesidades que enfrentan.Solicitan apoyo para construir techumbre

La directora del jardín de niños, Nereida Garrido Flores refirió que son muchas las necesidades que enfrentan, pero señalo que se requiere reponer la techumbre que se cayó debido a los fuertes vientos que azotaron esta región hace algunos días.

Precisó que la escuela es de turno completo, es decir los menores ingresan a las 8:00 de la mañana y terminan sus clases a las 4:00 de la tarde de lunes a viernes, por lo que requieren de una techumbre que los proteja cuando salen a realizar diversas actividades al exterior.

Mencionó que un alto porcentaje de los alumnos que asisten al plantel educativo son de escasos recursos, en donde la mayoría son hijos de personas que trabajan recolectando la basura y en otros casos no tienen un empleo fijo sus papás.

Precisó que en la escuela les dan dos alimentos diarios, el desayuno y la comida y que una iglesia cristiana de Estados Unidos apoya casi al 40 por ciento de los menores con becas que les permiten cubrir las necesidades escolares.

“El programa denominado escuela Viva, que es patrocinado por una iglesia cristiana norteamericana apoya a 60 alumnos y la escuela condona el pago de otros tres por lo que 63 menores están becados”, dijo.

Indicó que uno de los benefactores de nombre Rolando Ashby también construyó una biblioteca que lleva su nombre en el interior de la escuela, con el fin de despertar en los menores el gusto por la lectura a través de historietas y cuentos.

CARENCIAS

Escuela completa 

Nereyda Garrido señaló que por ser una escuela de tiempo completo, además de dos alimentos diarios, a los alumnos les imparten diferentes clases a través de clubes como son el de lectura, escritura, matemáticas, cuentos y educación saludable, entre otros.

Refirió que la escuela enfrenta varias necesidades por lo que agregó que si alguna empresa, dependencia u organización desea apoyar puede acudir a la escuela ubicada en la calle Eva Sámano con División del Norte sin número en la colonia Aquiles Serdán.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD