buscar noticiasbuscar noticias

Solicitan alerta por violencia de género

Presenta diputada iniciativa de exhorto al Gobierno de la República

Tamaulipas no ocupa los primeros lugares en feminicidio o violencia de género a nivel nacional.Solicitan alerta por violencia de género

Debemos reconocer que no encabezamos los primeros lugares de feminicidios y violencia a nivel nacional*. Ma. Olga Garza Rodríguez, diputada presidente de la Comisión de Igualdad de Género

Cd. Victoria, Tam.- La diputada Ma. Olga Garza Rodríguez presentó una iniciativa de exhorto al Gobierno de la República para que emita una declaratoria de violencia de Género en Tamaulipas dados los recientes casos suscitados en la ciudad de Reynosa, en donde 3 mujeres han desaparecido de las cuales una sigue aún sin aparecer.

“Debido al aumento de violencia, desapariciones y feminicidios que se han presentado en el estado en los últimos meses del año”, señaló la diputada presidente de la Comisión de Igualdad de Género, “tuvimos conocimiento a través de diversos medios de comunicación, redes sociales y redes de activistas de diversos casos de mujeres desaparecidas en Tamaulipas”.

En su iniciativa, la diputada Garza Rodríguez mencionó los casos de Guillermina Hernández García de 58 años, Berenice Urtea de 43, y Delma Vázquez García de 35 años, las cuales desaparecieron en las últimas semanas de la zona de Reynosa, de estas una fue localizada en el vecino estado de Nuevo León, otra continúa en calidad de desaparecida y una más fue encontrada lamentablemente sin vida.

“Es importante que tomemos en cuenta lo que está pasando en el estado de Tamaulipas y no solamente en Reynosa, no es privativo de Tamaulipas, es en toda la república mexicana donde está sucediendo”, destacó, “según el informe realizado por el Secretariado Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del 30 de septiembre del año en curso, señaló que Tamaulipas ocupaba hasta ese momento el tercer lugar por secuestro contra mujeres en el país”, asimismo recalcó que Reynosa se encuentra dentro de los cien municipios con más casos de feminicidios y de violencia de género.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD