buscar noticiasbuscar noticias

Solicitan a patrones facilitar votaciones

Demandan dar descanso a trabajadores para que vayan a sufragar

La Federación de Trabajadores de Reynosa solicitó a los patrones el cumplimiento a la Cláusula Vigésimo Séptima y Vigésimo Novena del Contrato Colectivo de Trabajo, que consigna el día que determinen las leyes federales y locales electorales en el caso de las elecciones ordinarias, como descanso obligatorio sustentado en el Artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo.

Reynaldo Garza Elizondo.Solicitan a patrones facilitar votaciones

También -agregó- se proporcionen las facilidades técnicas y adecuadas para aquellos trabajadores que durante el día de la jornada comicial fungirán como representes de casillas, funcionarios, observadores, y puedan desempeñar dichas funciones con sus acreditaciones y el apoyo para cumplir con ese deber ciudadano.

Garza Elizondo reconoció que el proceso electoral del 6 de junio es una elección de trascendencia para México, por lo que los trabajadores asumen en el mismo nivel de relevancia su participación política y cívica en concordancia con el resto de los mexicanos.

Por último, el dirigente del Sector Obrero en Reynosa, expresó su agradecimiento a las empresas y centros laborales en general que con antelación, tras tener conocimiento de la presente, han otorgado su respaldo y aval.

El proceso electoral del 6 de junio reviste una especial importancia para el país. En las urnas compiten nueve partidos políticos por 15 de las 32 gubernaturas, 30 Congresos Estatales, 300 diputados federales de mayoría relativa y 1 mil 900 ayuntamientos y juntas municipales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD