buscar noticiasbuscar noticias

Solicita TWC beneficio de desempleo federal

Si se conceden, estos fondos proporcionarán 300 dólares adicionales por semana

Edinburg, Tx. 

Aunque reducidos, buscan continuar beneficios de desempleo.Solicita TWC beneficio de desempleo federal

El gobernador de Texas, Greg Abbott, hizo el anuncio el jueves y dijo que la TWC había solicitado que los fondos estuvieran disponibles a través de la Orden Ejecutiva de Asistencia para Salarios Perdidos del presidente Donald Trump.

Si se conceden, estos fondos proporcionarán 300 dólares adicionales por semana en beneficios para los tejanos que califiquen y que reciban beneficios por desempleo.

La orden ejecutiva, firmada el 8 de agosto, proporciona dicha cantidad en pagos de desempleo adicionales a los solicitantes elegibles además de 100 de ciertos beneficios de desempleo estatales para quienes están experimentando desempleo como resultado de la pandemia de Covid-19.

“El programa de Asistencia para Salarios Perdidos brindará apoyo financiero crucial a los tejanos que perdieron sus trabajos debido a la pandemia de Covid-19”, dijo Abbott. 

La solicitud aún no se ha concedido y no está claro cuándo se tomará esa decisión. Sin embargo, la oficina del mandatario dijo que los reclamantes elegibles deben esperar recibir los beneficios adicionales en su primera solicitud de pago a partir del 23 de agosto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD