buscar noticiasbuscar noticias

Solicita PJE 300 mdp para Reforma Laboral

Requerirá de infraestructura y capacitación del personal de los nuevos tribunales

Cd. Victoria, Tam.- Adicionales a los más de 820 millones de pesos que el Poder Judicial del Estado (PJE) solicitó para el próximo año, presentó también una partida especial por 300 millones de pesos para la implementación de la Reforma Laboral la cual requerirá de infraestructura y capacitación del personal de los nuevos Tribunales Laborales.

El Poder Judicial del Estado solicitó una partida especial para implementar el próximo año la Reforma Laboral.Solicita PJE 300 mdp para Reforma Laboral
imagen-recuadro

El Presupuesto para ejercer fue más o menos de 300 millones, ya se lo hice saber al gobernador del Estado en forma oficial, esperemos que nos lo den al menos en tres partidas* Horacio Ortiz Renán, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia

“Tenemos el piso del 1.5 por ciento del Presupuesto General del Estado”, recordó el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán, “esperemos que no disminuya el Presupuesto del Estado porque en consecuencia disminuye el de nosotros”.

Para este año el Poder Judicial recibió un monto de 824 millones 003 mil 449.27 para su funcionamiento y gastos de operación normales.

Sin embargo, a partir del próximo año a nivel nacional entrará en función la Reforma Laboral por lo cual el Poder Judicial de los estados deberá de adecuarse para atender los juicios en materia laboral por lo que se necesitarán juzgados especializados en cada uno de los distritos judiciales, similar a lo que ocurrió con la implementación del nuevo Sistema Acusatorio Penal en 2016, “el Presupuesto para ejercer fue más o menos de 300 millones, ya se lo hice saber al gobernador del Estado en forma oficial, esperemos que nos lo den al menos en tres partidas”.

De estos 300 MDP, 200 serán para infraestructura, 30 para equipo, y alrededor de 70 MDP para la convocatoria de aspirantes, y capacitación de jueces y personal que formará parte de estos nuevos Tribunales Laborales, los cuales sustituirán a las Juntas de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo del Estado.

En otro tema, el magistrado Ortiz Renán señaló que las salas de Juicios Orales del nuevo Sistema Penal Acusatorio se hallan debidamente equipadas, pero que, en el caso de las audiencias vía vídeo conferencia, estas se encuentran supeditadas a la infraestructura en otras salas orales, o penales, fuera del estado de Tamaulipas.

“No solamente depende de nuestra señal, depende también de la señal de con quien estamos haciendo la conferencia remota, muchas veces generalmente se hacen en penales, de aquí de la Sala con penales, y generalmente salvo los penales federales que no nos prestan la señal”, finalmente dijo que esto se ha visto principalmente en audiencias remotas con estados como Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD