buscar noticiasbuscar noticias

Solicita PAN, ampliar reconteo en elección de alcalde

El secretario del consejo, Ambrosio Carranza Razo, recibió la petición

Río Bravo, Tam.- La tarde del jueves, representantes del candidato del PAN a la alcaldía, Miguel Ángel Almaraz Maldonado, presentaron ante el Consejo Municipal Electoral, solicitud para ampliar el reconteo de votos.

Hay que recordar que en la Sesión de Cómputo del pasado miércoles y que se prolongó hasta las 18:00 horas del siguiente día, se hizo el reconteo de 45 paquetes electorales y otros más que presentaban inconsistencias.

Solicita PAN,  ampliar reconteo en elección de alcalde

No obstante que todos los partidos tuvieron representantes en el reconteo y que ya se extendió la Constancia de Mayoría al alcade electo Héctor Villegas González, el resultado no convenció a los panistas, quienes por escrito, pidieron ampliar este recuento de votos.

El escrito fue entregado por los panistas Saúl Aldaba, Carlos González y Luis Cabrera, al secretario del consejo, Ambrosio Carranza Razo, quien lo recibió y lo programara para acuerdo.

La presentación del ocurso, no necesariamente implica que se conceda lo solicitado,  pues se deben cumplir uno de dos supuestos:

- Que los votos nulos, sean mayores a la diferencia entre el primero y segundo lugar

- Que la diferencia entre el primero y segundo lugar, sea menor al uno por ciento


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD