buscar noticiasbuscar noticias

Solicita la Canaco reinstalación de parquímetros en zona centro

Comerciantes de Victoria señalan que daban orden a la circulación vial en Victoria

El programa de Xico duró dos años.Solicita la Canaco reinstalación de parquímetros en zona centro

Cd. Victoria, Tam.- La semana pasada fueron reinstalados los parquímetros de la calle Hidalgo -en el primer cuadro de la capital- luego de que el alcalde con licencia, Xicoténcatl González Uresti, ordenó su retiro hace poco más de dos años; fueron socios de la Cámara de Comercio quienes solicitaron a la alcaldesa María del Pilar Gómez Leal su recolocación.

“Volvieron los parquímetros a petición de la CANACO, es correcto, los parquímetros son acciones de buenas prácticas de ciudad, son acciones en todas las ciudades, de disciplina con la ciudadanía, son espacios que permiten que el consumidor se pueda acercar al primer cuadro de la ciudad con la tranquilidad de que va a encontrar estacionamiento y poder reactivar la economía”, dijo en entrevista el presidente de la CANACO Victoria, José Luis Loperena González.

Fue el once de octubre de 2018 cuando el doctor González Uresti ordenó el retiro de las máquinas tragamonedas, sin embargo, los postes para los parquímetros permanecieron en su lugar en la calle Hidalgo desde la calle Juan B. Tijerina -calle 8- hasta Manuel González Jr. -calle 15- en espera de ser reactivados. Estas máquinas administradas por la empresa Victoria Meters datan de 2009, fue el 18 de febrero de ese año cuando el exalcalde Arturo Diez Gutiérrez Navarro concesionó dicho servicio por un lapso de quince años.

“-Nosotros- lo hemos pedido desde un principio, desde que Xico los quitó y seguimos, y fue una de las peticiones que le hicimos a la alcaldesa en los días pasados junto con otras cosas como en el tema de la basura, en el tema del alumbrado en las zonas comerciales, en el tema del bacheo, entre muchas cosas que se le han solicitado al Municipio”, reiteró el representante del comercio organizado.

Loperena González indicó que esto no busca generar nuevos conflictos con los comerciantes ambulantes con licencia para trabajar en el primer cuadro de la localidad, cabe recordar que parte del acuerdo entre Ayuntamiento y ambulantes fue que estos liberaran las aceras y bajaran a la cinta asfáltica, para ocupar los espacios que estaban destinados como estacionamiento, “desafortunadamente por la falta de la aplicación de las leyes algunos semifijos tienen sus espacios más grandes, ahora se llaman semifijos, y el semifijo lo que implica es que deben de poner y quitar su establecimiento todos los días”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD