buscar noticiasbuscar noticias

Solicita Collado un acuerdo reparatorio

Una forma jurídica alterna para solucionar los diversos procesos que tenía en su contra

En diciembre del 2020, el abogado Juan Collado envió al Presidente Andrés Manuel López Obrador una carta para pedirle que el entonces Consejero Jurídico, Julio Scherer Ibarra, fuese el intermediario para negociar un proceso reparatorio.

Revisa el contenido de la carta de Juan Collado a AMLO.Solicita Collado un acuerdo reparatorio

Collado ofreció iniciar un acuerdo reparatorio, tras la acusación que enfrenta por delincuencia organizada y lavado de dinero.

“Deseo expresar mi compromiso para acudir a la justicia penal restaurativa e iniciar la celebración de los acuerdos reparatorios para concluir satisfactoriamente en el marco de la ley mis expedientes”, señaló Collado en la carta a AMLO.

A continuación el texto íntegro de la carta, incluido en la carpeta de investigación 1645/2021 a la que tuvo acceso Reforma:

Ciudad de México 17 de Diciembre de 2020

Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Señor Presidente: Sirva la presente, en primer término, para hacerle llegar un saludo muy respetuoso.

Mi familia y yo estamos ciertos de que encontraremos en su persona buen puerto a nuestra petición de ayuda, ya que sabemos que es un hombre de buena fe, regido de un sentido humanista y apegado a la ley.

Señor Presidente, no quiero quitarle su valioso tiempo, como es de su conocimiento actualmente enfrento diversos procesos penales en mi contra, los cuales me tienen privado de libertad y le quiero pedir su ayuda para encontrar una salida a todo este problema.

Quisiera hacer de su conocimiento que mi estado de salud es muy frágil, hace más de diez años me encuentro diagnosticado con varias enfermedades de alto riesgo (síndrome metabólico, hiperglucemia, hipertensión arterial, diabetes, así como varias afecciones pulmonares, hiperactividad bronquial y bronquitis asmática) y la probabilidad de contagio de coronavirus sería fatal en mi persona.

Le hago esta petición en este momento, ya que considero que Dios les puso en el camino a mis hijos Juan y María del Mar, por casualidad en días pasados de encontrarse con el licenciado Julio Scherer Ibarra, Consejero Jurídico de la oficina de la Presidencia que usted encabeza; a quien se acercaron y abordándolo mi hija Mar, muy emocionada le comentó que era el ángel que esta buscando hace año y medio para exponerle lo que sucede en mi caso y la situación que estamos viviendo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD