buscar noticiasbuscar noticias

¡Soles aztecas!

La franquicia de la NBA, que perdió en junio pasado las Finales de la NBA, dio a conocer una propuesta de uniforme basado en raíces mexicanas

Ciudad de México

¡Soles aztecas!

Los Soles de Phoenix quieren rendirle tributo a México.

Los finalistas de la temporada pasada de la NBA presentaron el boceto de su nuevo uniforme el cual homenajea a la cultura azteca y a sus raíces mexicanas.

“Los Phoenix Suns están mirando hacia el futuro y cómo celebramos a las comunidades y culturas que nos apoyan a través del diseño de uniformes, en este caso nuestros fanáticos mexicanos y mexicoamericanos.

“Honrando a nuestros fanáticos hoy con un tributo a los primeros antepasados del Valle, cuya huella en el arte, la innovación, la ropa y más aún se siente hoy en día, los Suns han estado trabajando en un concepto uniforme basado en el antiguo simbolismo azteca. Actualmente conceptual, los Suns están abriendo la cortina sobre el diseño potencial para que los fanáticos intervengan y brinden su opinión”, señaló la franquicia de Arizona.

El jersey, que es de color oscuro, tiene la Piedra del Sol centrada e igualmente en la parte izquierda tiene una armadura que representa el Jaguar.

“El animal interior del pueblo hispano representa la fuerza y la noción de que quienes portan la armadura están listos para atacar y atacar en cualquier momento”, dieron a conocer.

Además, en la parte aparece la Piedra de la Muerte Azteca impresa para rendir homenaje a los guerreros intrépidos incluso frente a la muerte.

“Llevan una mentalidad de todo o nada a la batalla, a menudo conduciendo a la victoria a través de la intimidación, la fuerza o ambos”, recalcaron. Le solicitaron en redes a los fanáticos que opinen al respecto, si deberían llevar esos jerseys en la duela en un futuro cercano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD