buscar noticiasbuscar noticias

Soldado mata a 26 personas en tiroteo

Asesinó el sábado a dos personas en una base militar, antes de desatar un tiroteo mucho más sangriento

Soldado mata a 26 personas en tiroteo

Tailandia.

Un soldado resentido mató a 26 personas e hirió a 57 en el peor tiroteo registrado en Tailandia, antes de morir baleado en un centro comercial en el nordeste del país, según dijeron las autoridades el domingo.

El soldado, enojado por una disputa económica, mató el sábado a dos personas en una base militar antes de desatar un tiroteo mucho más sangriento, disparando mientras conducía hacia un concurrido centro comercial del que los clientes huyeron despavoridos.

Los francotiradores de la policía tardaron 16 horas en poner fin a la crisis.

Las autoridades identificaron al agresor como el sargento Jakrapanth Thomma. El tiroteo se produjo en Nakhon Ratchasima, el núcleo urbano de una región rural tailandesa relativamente pobre. Buena parte del tiroteo ocurrió en el centro comercial Terminal 21 Korat, decorado como un aeropuerto y que cuenta con coloridas esculturas de Lego, un carrusel y enormes réplicas de sitios emblemáticos de todo el mundo.

El primer ministro, Prayuth Chan-ocha, dio la cifra final de víctimas el domingo por la mañana tras visitar a los heridos en hospitales. De los 57 heridos, 25 fueron dados de alta.

Videos grabados en el exterior del centro comercial mostraron a personas refugiándose el sábado a media tarde en medio de los disparos. Muchos murieron a tiros afuera del centro comercial, algunos en vehículos y otros en las aceras.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD