buscar noticiasbuscar noticias

Sofocan el incendio 58 horas después en Puebla

POR FIN. Más de dos días pasaron las autoridades en el lugar del incendio provocado por una toma clandestina en Puebla.Sofocan el incendio 58 horas después en Puebla

Acajete, Pue.

Tuvieron que pasar 58 horas y media para que las autoridades lograran sofocar el incendio de un ducto de gas LP que ocasionó una toma clandestina, en la lateral de la Autopista Puebla-Orizaba.

Aproximadamente a las 12:30 horas de ayer, los elementos del Cuerpo de Bomberos de la Unidad de Protección Civil Estatal y de Pemex culminaron con las maniobras que incluyeron rociar agua a presión.

Hace unos días, las autoridades decidieron que se quemara la mayor parte de combustible del ducto que pasa por unos terrenos ubicados en la Junta Auxiliar San Jerónimo Ocotitlán.

Posteriormente, le instalaron unas válvulas by-pass para hacerle una perforación alterna al de la toma clandestina con el objetivo de desfogar el gas con mayor rapidez.

En los trabajos, también participaron los elementos de la Policía Federal, quienes, aunque no bloquearon la circulación de la carretera de cuota, abanderaron el acotamiento.

Aunque no estaban en riesgo, elementos de la Unidad de Protección Civil Estatal se encargaron de evacuar de sus domicilios a los habitantes de la Junta Auxiliar San Jerónimo Ocotitlán.

De acuerdo con las investigaciones, la madrugada del miércoles pasado, cerca de las 2:00 horas, unos sujetos perforaron el ducto para extraer el gas LP.

No obstante, una mala maniobra en la instalación de la toma clandestina habría ocasionado el incendio, por lo que los sujetos escaparon de inmediato del lugar.

Agentes policiacos de movilizaron al predio, donde hallaron al menos 18 tanques de 20 litros que se utilizan para almacenar el gas LP.

Desde ese momento, las autoridades iniciaron los trabajos de sofocación que concluyeron hasta ayer, sin que se reportaran incidentes para la población.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD