Sofocan conato de incendio
Voluntarios de grupos de radio brigadistas extinguieron un conato de incendio en un lote baldío, el cual estaba cobrando fuerza y amenazaba con extenderse hacia viviendas en la colonia Campestre.
Los brigadistas voluntarios acudieron a la calle Irapuato para confirmar la veracidad sobre un presunto incendio en un terreno enmontado, el cual había sido reportado por vecinos.
Una de las funciones de los brigadistas es confirmar los llamados de emergencias por accidentes y otras emergencias que hace la ciudadanía a través de redes sociales, para posteriormente transferir el hecho confirmado ante la autoridad competente, que en esta caso era el Departamento de Bomberos.
Sin embargo, al percatarse los brigadistas que el conato de incendio se estaba desarrollando rápidamente, y que era probable que cobrara mayor fuerza antes del arribo de los bomberos, cuya central de encuentra lejana del punto siniestrado, decidieron actuar de inmediato.
Fue así que armándose con palas procedieron a combatir las llamas que amenazaban con propalarse y llegar hasta viviendas aledañas.
Luego de varios minutos de esfuerzos, los brigadistas lograron su cometido y extenuados reportaron a su base que el conato de incendio ya había sido controlado, que no era necesaria la presencia de los cuerpos de emergencias.
APOYO CIUDADANO. En acción se observa a un brigadista voluntario paleando tierra para extinguir el conato de incendio registrado en un terreno baldío.