buscar noticiasbuscar noticias

Sofocan bomberos siniestro

APAGAN. Se registra incendio en la exinvasión de la Mano con Mano.Sofocan  bomberos siniestro

Tampico, Tam.- Fuerte incendio se registra desde la tarde del miércoles en el terreno que fuera invadido por familias hace unos años y que posteriormente fueran reubicados a un fraccionamiento de Altamira a través del Gobierno del Estado.

De acuerdo a lo informado por el director de Protección Civil Municipal, Eduardo Morales López, el incendio inició desde la tarde del miércoles, por lo que Bomberos de Tampico y Ciudad Madero se han abocado al sofocamiento.

Se trata de un terreno de unas 10 hectáreas ubicado en la zona poniente de la cabecera municipal, límites con el municipio de Pánuco, Veracruz.

El titular de Protección Civil refiere que hasta el momento no saben si el incendio fue ocasionado.

Informa que el ígneo elemento habría sido controlado alrededor de las 20:30 horas del miércoles, por lo que los cuerpos de emergencias se retiraron.

Sin embargo la mañana de este jueves las llamas avivaron, lo que hizo que se registrara una nueva movilización a fin de evitar que las llamas se salieran de control.

Nuevamente fueron Bomberos de Tampico y Ciudad Madero quienes se abocaron a las labores, asimismo en el punto se presentó una ambulancia del DIF Municipal a fin de estar al pendiente de los tragahumos.

Alrededor de las 13:00 horas lograron nuevamente sofocar las llamas, “el problema era el abasto de agua, por lo que la tuvimos que tomar desde una pequeña laguna contigua con el uso de una motobomba”.

Dicho terreno habría sido invadido a mediados del año 2008 y posteriormente con el uso de la fuerza pública se procedió al desalojo, exhortando a los invasores reubicarse en un nuevo fraccionamiento de Altamira en donde se les construyeron pies de casa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD