buscar noticiasbuscar noticias

Sofocan bomberos incendio de pastizal

Persiste la nociva costumbre de quemar la basura

ATIENDEN. Bomberos de Camargo extinguen el fuego en lo que fue un yonque en la colonia ampliación Gonzaleño.Sofocan bomberos incendio de pastizal

Camargo, Tam.- Lo seco de los pastizales y la nociva costumbre de quemar basura sigue siendo factor para que se registren incendios, poniendo en peligro la integridad física de las personas y los bienes materiales. Eduardo Raúl Rodríguez Cuéllar director de Protección Civil, informó que se registró un incendio que alertó a cientos de vecinos de la colonia ampliación Gonzaleño ya que lo espeso del humo hizo temer de una situación muy riesgosa.

Fue en horas de la tarde del miércoles cuando alarmados vecinos llamaron al número de emergencia por lo que se atendió el llamado de inmediato y al llegar al lugar en la ampliación de la calle Matamoros, se percataron que en lo que fuera un yonque o deshuesadero, una gran cantidad de plástico que dejaron ahí acumulado.

La quema del plástico produjo grandes llamaradas y un humo espeso lo que alarmó a los vecinos de este sector.

Al igual que en las demás poblaciones de la frontera chica, pidieron los funcionarios de PC a la comunidad en general que se abstengan de quemar basura y tengan las precauciones necesarias no arrojando a lotes enmontados y pastizales colillas de cigarros o botellas ya que podría ser el inicio de una conflagración de grandes magnitudes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD