buscar noticiasbuscar noticias

Sofia Kenin elimina a Coco Gauff en Australia

Ahora se enfrentará a Ons Jabeur, otra mujer que, como ella, disputa por primera vez los cuartos de final de un grande

MELBOURNE, Australia.

Sofia Kenin elimina a Coco Gauff en Australia

“Es absolutamente normal. Solo intenté que no se me metiera en la cabeza”, dijo Kenin. “Por supuesto, no lo hice por la atención. Lo hice por mí, porque quería demostrarme a mí misma que podía hacerlo”.

Y así fue. Kenin eliminó el domingo a Gauff en el Abierto de Australia imponiéndose 6-7 (5), 6-3, 6-0 en la cuarta ronda del torneo.

Como Gauff, Kenin es joven — aunque con 21 años no es tan precoz — y estadounidense para alcanzar su primeros cuartos de final en una de las grandes citas.

“Quiero demostrar quién soy, demostrar mi mejor tenis, demostrar el por qué estoy”, dij Kenin, 14ta cabeza de serie. “Lo estoy haciendo”.

Ahora se enfrentará a Ons Jabeur, otra mujer que, como ella, disputa por primera vez los cuartos de final de un grande.

La tunecina Jabeur se impuso 7-6 (4), 6-1 a Wang Qiang, que había sorprendido a Serena Williams en tercera ronda.

También pasaron a cuartos la número uno, Ash Barty, que aspira a convertirse en la primera australiana que gana el major local desde la década 1970, y la finalista del año pasado en Melbourne, Petra Kvitova.

Barty, actual campeona de Roland Garros, avanzó con una victoria 6-3, 1-6, 6-4 contra la estadounidense Alison Riske, 18va cabeza de serie y que cometió una doble falta en el último punto.

Kvitova, bicampeona de Wimbledon, se recuperó tras ceder el primer set y derrotó 6-7 (4), 6-3, 6-2 a la griega Maria Sakkari, 22da preclasificada.

En la cuarta ronda del cuadro masculino, el campeón defensor Novak Djokovic se citó con el canadiense Milos Raonic, y se recuperó de un dubitativo inicio para vencer al húngaro Marton Fucsovics por 4-6, 6-1, 6-2, 6-2. Federer alcanzó los cuartos de final en Australia por 15ta vez, tocándole medirse con el estadounidense Tennys Sandgren, número 100 del ranking.

Djokovic sigue en carrera por un octavo título en Australia tras dejar en el camino al argentino Diego Schwartzman.

Se trata de la 11ma vez que Djokovic accede a los cuartos de final en el Melbourne Park. El serbio quedó con marca de 4-0 contra Schwartzman, incluyendo previas victorias en el US Open de 2014 y el Abierto de Francia de 2017.

Cuando le preguntaron a Raonic si creía que Djokovic, que tiene 16 títulos del Grand Slam, podría igualar a Federer, que tiene 20, respondió: “Solo espero poder pararle en este”.

Sandgren llegó a sus segundos cuartos de final en Melbourne tras un físico y duro encuentro con el 12mo cabeza de serie, el italiano Fabio Fognini, por 7-6 (5), 7-5, 6-7 (2), 6-4.

Sandgren cerró el juego con una hermosa volea tras un peloteo de 26 golpes y después hizo una reverencia.

“Esperaba pelea”, dijo Sandgren. “Y pelea tuvimos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD