buscar noticiasbuscar noticias

Sociedad civil impulsa eliminación del fuero

Ante el aval de la Cámara de Diputados para eliminar el fuero a funcionarios y hasta el Presidente de la República, la Confederación Patronal de la República Mexicana, señaló que es un logro de sociedad civil, ya que se tenía tiempo impulsando este tipo de reformas legislativas.

Funcionarios. El avance para eliminar el fuero es de la sociedad civil, que desde hace tiempo ha pugnado por reformas legislativas, dice COPARMEX.Sociedad civil impulsa eliminación del fuero

Sandra Guardiola Saenz, presidente de COPARMEX local, explicó que como parte del colectivo Vamos por Más, desde la sociedad ha exigido desde hace tiempo distintas reformas legislativas, entre otras cosas era el revisar a fondo la figura del fuero federal para funcionarios, legisladores y gobernantes.

“Lo que habíamos pedido es que no se otorgue inmunidad e impunidad, una exigencia 100 por ciento ciudadana y muy válida ante conocidos hechos de corrupción de ciertos servidores públicos”, dijo.

La dirigente empresarial, expresó que al lograr que el pleno de la Cámara de Diputados pusiera a votación esta iniciativa, es sin duda una prueba de que la sociedad civil participativa y organizada, puede lograr transformar al país.

“Creemos que esto es un avance en el combate a la corrupción, sin duda la impunidad es la que ha permitido los niveles de corrupción que actualmente tenemos, hoy puede ser el inicio de un cambio importante para México, no debemos bajar la guardia en los temas de la agenda nacional, es importante seguir participando de forma responsable”, dijo.

Guardiola Sáenz, comentó que es necesario que no se baje la guardia y que por el contrario se siga trabajando en el combate a la corrupción, sobre todo porque no se ha castigado de manera ejemplar varios casos que se han presentado en el país.

Después de que legisladores federales avalaron la eliminación del fuero, los partidos políticos alzaron la voz para colgarse la medalla, señalando que fue su instituto político quien promovió dichos cambios, por lo que la iniciativa privada les recuerda que desde hace tiempo se ha pugnado por las diferentes reformas legislativas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD