Noticias

Socialdemócratas ganan las elecciones en Finlandia

  • Por: Agencia AP
  • 15 / Abril / 2019 -
  • COMPARTIR
Socialdemócratas ganan las elecciones en Finlandia

FELICES. El presidente del Partido Socialdemócrata de Finlandia, Antti Rinne, asiste a la fiesta electoral del partido.

Helsinki, Finlandia.

Los resultados de la elección parlamentaria de Finlandia reflejan los problemas que pasan los partidos políticos tradicionales de Europa para retener a sus simpatizantes, después de que el centroizquierdista Partido Socialdemócrata obtuviera el domingo la mayoría de los votos seguido de cerca por una facción populista que quiere atenuar los esfuerzos nacionales por combatir el cambio climático.

El 17,7% de los votos que recibieron los socialdemócratas les otorga 40 de los 200 escaños en el nuevo parlamento de Finlandia, una banca más que los euroescépticos Verdaderos Finlandeses, opuestos a la inmigración, que obtuvieron el 17,5% de apoyo.

"Debo hacer una confesión sincera: Esperaba incluso mejores resultados", dijo el líder del Partido Socialdemócrata Antti Rinne, exministro de Finanzas y líder sindical, durante un encuentro con sus simpatizantes en el centro de Helsinki. "Permítanos, amigos, llevar a la sociedad finlandesa hacia políticas climáticas, sociales y económicas sustentables".

Los comicios del domingo fueron observados de cerca en busca de señales que indiquen los posibles resultados para los euroescépticos populistas en las elecciones del Parlamento Europeo, a realizarse el próximo mes. 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA