buscar noticiasbuscar noticias

Sobreviven cultivos a las bajas temperaturas

Campesinos no reportaron daños graves en las siembras

Aún y cuando en el campo se tuvo temperaturas congelantes durante la madrugada del viernes y sábado, no se reportan graves daño en los cultivos de sorgo que ya estaban sembrados por parte de los campesinos del sector social. 

Juan Manuel Duarte Guevara, presidente del Comité Municipal Campesino.Sobreviven cultivos a las bajas temperaturas

“Por un lado tenemos exceso de humedad, al grado que no podemos entrar a sembrar, por si fuera poco este lunes hay precipitaciones pluviales, hay que esperar que de punto el suelo para poder entrar a sembrar el resto de la superficie, recordando que tenemos hasta el 15 de febrero para poder llevar a cabo este ciclo de temprano 2021-2022”, dijo. 

Manifestó que de presentarse más días con lluvias, se estaría pidiendo a las autoridades de la Sagarpa, que haya una ampliación de fechas para poder sembrar en este sector, considerado las condiciones climatológicas que se vienen presentando. 

“Afortunadamente no hubo daños por las heladas que se registraron en días anteriores, ahora solo vamos a esperar que de punto las tierras e iniciar a sembrar, esperamos que haya muy buenas cosechas, considerando que estamos teniendo una humedad favorable para sacar adelante este ciclo en le área del temporal”, indicó. 

Comentó que en el sector social cuando mucho se llegan a sembrar alrededor de unas 60 mil hectáreas o un poco menos, ya que la mayoría lo hace en el área del temporal, mientras que en el riego son pocos, pero en estos momentos el panorama para ambos es bueno, considerando la humedad que se ha venido acumulando. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD