buscar noticiasbuscar noticias

Sobreviven entre basura

Recogen y transportan desechos y desperdicios

Pareciera que vivieran en el infra mundo, pero no es así, son parte de la comunidad de Reynosa pero en su entorno solamente hay basura, la cual está presente hasta en los patios de sus humildes casas.

Sobreviven entre basura

Se trata de carretoneros que habitan un pequeño sector de la colonia Rosalinda Guerrero que sobreviven de su trabajo, de recoger deshechos sólidos de las casas, desperdicios que deben trasladar hasta los basureros o a los llamados centros de transferencia.

Contribuyen de alguna manera a mantener limpia la ciudad con la actividad que realizan en forma cotidiana así como lo hacen también los camiones recolectores del municipio.

La presencia de los residuos sólidos en los patios de las casas, varias fabricadas a base de madera usada y láminas en las mismas condiciones, representan un grave peligro para la salud tanto de adultos, jóvenes, niños y adultos mayores, pero más aún para estos últimos.

Pero pese a ello, al principio sí se enfermaban de dolor de cabeza por la pestilencia que muchas veces despide la basura, pero con el tiempo, se fueron haciendo inmunes a los riesgos de convivir con los deshechos.

Para bien de ellos mismos, hay quienes piensan que lo mejor es que los exhorten a no mantener recipientes u otros cacharros que lleguen a representar un foco de infección, pero también un detonante de plagas de zancudos así como de otras alimañas más.

Inclusive, la basura puede ser causal de un incendio como recién acaba de ocurrir un caso en la Rosalinda Guerrero a donde acudieron los ‘traga humo’ para cumplir con su deber, sofocar las llamas para tranquilidad y seguridad de los habitantes del lugar.

A pesar de todo, el riesgo de que llegue a suceder otro hecho similar, sigue estando presente mientras almacenen la basura en los terrenos donde construyeron sus viviendas, por lo que alguna autoridad debiera intervenir antes de que se pueda ocurrir una tragedia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD