buscar noticiasbuscar noticias

Sobreviven a ira de Hanna

Damnificados hacen recuento de daños; madre, hija y nietos escapan de morir ahogados

Familias de la colonia, Revolución Verde sufrieron la pérdida total en sus viviendas: es el recuento de los severos daños tras las lluvias torrenciales que descargó el huracán el huracán Hanna en su trayectoria sobre la ciudad de Reynosa y la región Ribereña.

Residentes limpiando y tirando lo que ya no sirve luego de las afectaciones por las inundaciones.Sobreviven a ira de Hanna

Yo y mi hija con mis nietos ya nos íbamos a ahogar, alcanzamos a salir, pero ahorita ya estamos sacando todo, fue pérdida total, todo perdimos, nada nos quedó”. Ernestina Ramirez, Colonia Revolución Verde

Familias de la colonia, Revolución Verde sufrieron la pérdida total en sus viviendas: es el recuento de los severos daños tras las lluvias torrenciales que descargó el huracán el huracán Hanna en su trayectoria sobre la ciudad de Reynosa y la región Ribereña.

Esta colonia, como otras aledañas a la laguna La Escondida, se vieron afectadas por un canal que se desbordó, así como por la inundación que provocó la laguna y estuvieron casi cuatro días bajo el agua.

EL MAÑANA realizó un recorrido y ya se puede pasar por las calles, algunas todavía encharcadas, pero en forma leve.

Las familias están sacando muebles, colchones, refrigeradores, mesas, sillas, ropa, electrodomésticos y más que se perdieron con las lluvias.

LIBRAN LA MUERTE

La señora, Ernestina Ramirez, habitante de la colonia Revolución Verde, comentó que el agua llegó a más de la mitad de su casa y perdió todo prácticamente.

“Yo y mi hija con mis nietos ya nos íbamos a ahogar, alcanzamos a salir, pero ahorita ya estamos sacando todo, fue pérdida total, todo perdimos, nada nos quedó”, expresó.

La vecina explicó que esperan el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, ta que se quedaron sin nada.

Otros vecinos señalaron que el agua les llegó hasta casi el techo y que también reportan pérdida total, algunos preguntan si hay ropa y otros apoyos, ya que requieren de todo en estos momentos.

COLONIA ZEDILLO

En la colonia, Ernesto Zedillo, también el agua ya bajó y el panorama es desolador en las viviendas: las familias limpiando y sacando todo lo que el agua se llevó.

En las calles hay refrigeradores tirados, aun hay agua encharcada y negocios, abarrotes, estéticas, sacando los muebles para secar, otros reportando las pérdidas que sufrieron los vecinos.

El panorama es el mismo, familias limpiando, tratando de rescatar algo de lo que se inundó, en otros casos preocupados porque se quedaron sin nada.

Colonias azotadas

 Las familias de las colonias Revolución Verde y Ernesto Zedillo sufrieron severas afectaciones por las inundaciones.

 Los vecinos señalaron que el agua les llegó hasta casi el techo.

 Reportan pérdida total de su patrimonio.

 Solicitan apoyo de ropa y otros artículos ya que requieren de todo en estos momentos de emergencia.

imagen-cuerpo

Las familias sacando lo que perdieron y tratando de rescatar algo de su patrimonio.

imagen-cuerpo

En la colonia Revolución Verde, la pérdida es total, la señora Ernestina Ramirez dice que el agua llegó a la mitad de su casa. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD