buscar noticiasbuscar noticias

Sobrevive niño a alud de tierra

Junto a amigos se metió a una cueva en la playa

Pueblo Viejo, Ver. 

Un menor casi muere sepultado por un alud de tierra en Playa Hermosa.Sobrevive niño a alud de tierra

De acuerdo a la información de la titular de la unidad de Protección Civil de esta ciudad norveracruzana Blanca Elizabeth Ortiz Torres, el menor originario de Congregación Hidalgo se encontraba junto a otros dos niños buscando resguardarse de los intensos rayos del sol y se metieron a una pequeña cueva que formó la erosión de las lluvias y oleaje de la playa, no imaginando los riesgos a los que se enfrentaban.

Los niños al internarse en la cueva de arena, al tratar de acomodarse, de forma repentina les cayó un enorme fragmento de tierra quedando atrapado uno de ellos, logrando los otros dos ponerse a salvo.

De inmediato no se hicieron esperar los gritos de auxilio de los familiares y bañistas que se percataron de este accidente, acudiendo elementos de Protección Civil que se encontraban en el filtro sanitario en el acceso a esta playa.

De inmediato procedieron a extraer al menor mientras se vivían momentos de angustia de parte de los familiares y bañistas.

Una vez que lograron sacarlo del alud, el niño no respondía, por lo que de inmediato procedieron a realizarle trabajos de reanimación cardio pulmonar (RCP) y una vez, pasando 5 minutos de drama, logrando hacer reaccionar al menor.

De inmediato lo trasladaron al Puerto de Tampico y justo al finalizar el Puente Tampico una ambulancia de la Cruz Roja, ya los esperaba por lo que se hizo el trasbordo, siendo llevado el menor al hospital Regional de Tampico Dr. Carlos Canseco, donde por fortuna se le reporta estable.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD