buscar noticiasbuscar noticias

Relajan medidas y variante arrasa

Claramente estamos en un incremento de contagios

La capacidad de contagio de la variante Delta y que la gente sobredimensione el efecto de la vacuna y relaje las medidas de prevención, han alimentado la tercera ola de Covid-19 en México, advirtieron expertos.

Delta, con un nivel de contagio 60 por ciento superior al del virus original, según la OPS.Relajan medidas y variante arrasa

Delta, con un nivel de contagio 60 por ciento superior al del virus original, según la OPS, están arrasando con los no vacunados o parcialmente vacunados, pero también, excepcionalmente, con los vacunados. 

“Claramente estamos en un incremento debido a la relajación de medidas y una nueva variante más agresiva. Esta ha sido la constante: Un virus más activo y una población menos cuidadosa”, Gustavo Oláiz, coordinador del Centro de Investigación en Políticas, Población y Salud de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Rosa María Wong, jefa de la subdivisión de Investigación Clínica de la misma Facultad, aseguró que la gente no ha terminado de entender que un punto es la eficacia vacunal, que es la disminución del riesgo y otro, el que realmente la vacuna evite el contagio y enfermedad al 100 por ciento.

Precisó que la bondad de las vacunas es que evitan en su mayoría casos graves de Covid y muerte.”Eso no quiere decir que las personas que tengan el esquema completo puedan enfermarse”.

imagen-cuerpo

La bondad de las vacunas evita en su mayoría casos graves de Covid y muerte.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD