buscar noticiasbuscar noticias

Sobre aviso no hay engaño: no a construcciones ilegales

Tiene Obras Públicas detectadas más de 200 en diferentes puntos

Ponen fin. Trabaja Secretaría de Obras Públicas en erradicar la costumbre de construir sobre vía pública.Sobre aviso no hay engaño: no a construcciones ilegales

Al dar seguimiento al operativo de demolición de edificaciones levantadas sobre espacios públicos, personal de la Secretaría de Obras Públicas ha derrumbado ya 6 construcciones, tiene 80 más pendientes por ejecutar y cerca de 200 más detectadas en diferentes puntos de la ciudad.

Los terrenos privados y en derecho de vía no son los únicos que han sido invadidos en la ciudad, sino que la misma vía pública ha sufrido de este mal en la ciudad y con el paso de los años, ante la falta de seguimiento y de sanciones, algunos reynosenses se han apropiado de espacios que pertenecen al municipio, usándolos para realizar ampliaciones de sus propiedades.

Por esta razón, Eduardo López Arias, Secretario de Obras Públicas, señala que ya se están imponiendo las multas correspondientes a quienes de manera ilegal invaden estos espacios.

“Las multas son variables, dependiendo de la cantidad de metros cuadrados que se ocupen irregularmente y se cobran por medio del predial. La verdad es impresionante la cantidad de invasión que hay en la vía”, expresó.

De acuerdo a lo expresado por el funcionario, se han encontrado con escaleras sobre las aceras, asadores y hasta cocheras enteras en terrenos en donde no debería haber nada de esto, mismas que han sido demolidas por las autoridades.

Por último, manifestó que no hay un sector en especial en el que se den con más frecuencia estos casos, pues hay irregularidades en toda la ciudad, por lo que hasta el momento han demolido 6 construcciones, 80 están en lista de espera ya que han sido notificados a los infractores y que de no cumplir con la orden, llegarán elementos municipales a hacer cumplir la ley. Sin embargo, siguen en recorridos de observación y tomando nota de todos aquellos que se encuentren, además de los 200 que ya se encuentran detectadas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD