buscar noticiasbuscar noticias

Sobre ruedas…es mejor

Aquí les Reforma las cuatro ciudades ideales para pedalear

Ciudad de México.

Sobre ruedas…es mejor

Estas cuatro ciudades muestran su mejor rostro a quienes se animan a pedalear.

ÁMSTERDAM 

“Una experiencia imprescindible”, se describe en el portal oficial de turismo de Ámsterdam el recorrer esta ciudad a bordo de una bicicleta. 

Esto debido a que la mayoría de sus habitantes suelen ser usuarios frecuentes de este vehículo para trasladarse de un lado a otro, incluido Guillermo Alejandro, Rey de los Países Bajos

Sobre vías muy bien acondicionadas para ciclistas se pueden recorrer diversas rutas, según los intereses de los visitantes, ya sea de arquitectura moderna, de molinos o monumentos históricos. 

www.iamsterdam.com 

MONTREAL

Para tener la mejor vista de esta ciudad hay que hacerlo como cualquier montrealense, es decir encima de una bicicleta. 

La ciudad más grande de la provincia quebequense cuenta con 700 kilómetros de ciclovías y la mejor es aquella que lleva por el Canal de Lachine hasta el mercado Atwater y a las islas vecinas, Santa Elena y Nuestra Señora. Es un paseo de 20 kilómetros en promedio. 

En Montreal abundan establecimientos para rentar bicicletas, pero también tiene el sistema BIXI, a través del cual se pueden usar estos vehículos para trayectos cortos. El programa funciona del 15 de abril y al 15 de noviembre.

www.mtl.org

CHICAGO

El recorrido “Chicago 101”, de Bobby’s Bike Hike, conduce por las atracciones más populares de la ciudad: parques, fuentes y museos hasta el lago.

En esta visita guiada en bicicleta se realizan por ciclovías y carriles especiales, por lo que sólo hay que dejarse impresionar por el horizonte de la Ciudad de los Vientos. 

Desde el Millenium Park, donde se localiza el Pabellón Pritzker y la Cloud Gate, hasta el Planetario Adler, pasando por el Museo Field y el Acuario Shedd. Todo, en una misma pedaleada. 

www.choosechicago.com

TAIPEI

A pesar de lo concurrida y bulliciosa que suele ser la capital de Taiwán, hay tranquilas y estrechas callejuelas que permiten admirar otro ritmo de la ciudad pero que sólo es alcanzable en dos ruedas. 

Se le puede recorrer de día para conocer los sitios icónicos (desde la calle Dihua y el Templo de Confucio hasta el rascacielos Taipei 101), pero también hay empresas que guían a los visitantes por los mercados nocturnos para que se admiren con sus colores y aromas.

Además, en esta ciudad se realiza cada año, excepto este 2020, la feria más importante de bicicletas en el mundo: Taipei Internacional Cycle Show, donde más de mil 200 expositores se dan cita. 

taipeibiking.com



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD