buscar noticiasbuscar noticias

¡Sobre la hora!

Brasil aprovechó desconcentración de la Selección Colombiana y sacó el triunfo en tiempo de compensación para quedarse con el liderato del Grupo B

Río de Janeiro, Brasil

¡Sobre la hora!

Un gol tras un pase accidental del árbitro y otro en el décimo minuto de descuento permitieron que Brasil continuara con una foja perfecta en la Copa América, al remontar y vencer el miércoles 2-1 a una Colombia que se adelantó con un tanto prodigioso y que aseguró su clasificación.

Luis Fernando Díaz marcó de chilena a los 10 minutos, pero Roberto Firmino coronó la jugada que incluyó la polémica intervención accidental del árbitro Néstro Pitana. Tras un corner en la agonía del encuentro, Casemiro dio la victoria a los anfitriones.

Colombia llegó a acariciar la cima del Grupo B cuando tuvo la ventaja. Pese a caer, le conceden la clasificación sus cuatro puntos y su diferencia de goles respecto de Perú, que tiene las mismas unidades.

La selección Cafetera superará a Perú o a Venezuela, que se miden el domingo en la última fecha, en la que Colombia descansará. Brasil, que tiene una cosecha perfecta de nueve puntos y ha asegurado la cima de la llave, cierra frente a Ecuador, que suma dos unidades, las mismas que la Vinotinto.

Ante un Brasil que llegó al encuentro ya clasificado, el técnico colombiano Reinaldo Rueda apostó a la solidez defensiva en busca de controlar a un equipo que había propinado goleadas en las primeras dos fechas. El estratega colocó una formación de 4-4-2, con Davison Sánchez y Yerry Mina como centrales, y William Tesillo y Daniel Muñoz como laterales.

Con ello, evitó que Neymar y compañía encontraran claridad para armar jugadas en los primeros compases. En cambio, fue Colombia la que tuvo la primera oportunidad y la capitalizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD