SOBRE AVISO NO HAY ENGAÑO
El Departamento de Aduanas y Protección fronteriza (CBP), mantiene de forma permanente y preventiva para los usuarios que cruzan los puentes internacionales, avisos donde se establece que no es un delito la introducción de dólares a México, así como a Estados Unidos, siempre y cuando éstos se encuentran bajo comprobación licita por parte del portador.
La ley de los Estados Unidos es muy clara, es decir, que intentar salir o entrar al país con más de 10 mil dólares, es obligatorio declararlo ante la aduana americana, por lo tanto, se constituye como un delito si no se comprueba una procedencia licita. Es por ello que las oficinas de Aduana en los puertos de entrada marítima, aeropuertos y puentes internacionales, mantienen la información a la vista para evitar que quienes lo intenten hacer, se persuadan o bien realicen la declaración correspondiente.
De ser confiscada una suma no declarada y excedente a los 10 mil dólares, para su recuperación, el propietario deberá establecer el origen lícito del dinero y demostrar que no está involucrado con la delincuencia