buscar noticiasbuscar noticias

SNTE en foros sobre consulta educativa

Ciudad de México

SNTE en foros sobre consulta educativa

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) irá a todos los encuentros de consulta pública en materia educativa, organizados por el próximo gobierno federal, para abordar cuando menos 20 vertientes, entre ellas: presupuesto, formación docente y modelo educativo.

Así lo adelantó el dirigente nacional del sindicato magisterial, Juan Díaz de la Torre, quien aseveró que "esa es nuestra tarea y esa es la voz que estamos llevando y, por supuesto, la certeza laboral", se informó en un comunicado.

Tras participar en la inauguración de la Feria Internacional del Libro (FIL) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), convocó a los docentes a mantener la unidad, "respetando las diferencias y aquellos posicionamientos políticos de todo tipo".

En este marco, Díaz de la Torre destacó la unidad con la que la organización magisterial trabaja para hacer visible el esfuerzo de los maestros y mantener su certeza laboral.

En la declaratoria inaugural de la Feria, el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, dijo que la FIL-IPN 2018 es el espacio donde la palabra se transforma en enlace entre el Politécnico y la sociedad, y una ocasión para refrendar el compromiso de la institución por contribuir al desarrollo del país, poniendo siempre la técnica al servicio de la Patria.

A la inauguración del stand del SNTE asistieron también Sang-II Kim, embajador de Corea del Sur, país invitado de honor a esta edición de la FIL-IPN; Sergio Mayer, diputado federal, y Alejandro Garduño López, secretario general de la Sección 60 del SNTE, que agrupa a académicos e investigadores del IPN.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD