buscar noticiasbuscar noticias

Sistema tropical dejará lluvias, crecidas en Golfo de México

Un sistema tropical dejará fuertes lluvias, marejadas ciclónicas e inundaciones en la costa norte del Golfo de México desde el viernes y durante el fin de semana, advirtieron los meteorólogos

MIAMI

Sistema tropical dejará lluvias, crecidas en Golfo de México

El viernes por la mañana, el ojo de la perturbación estaba a unos 410 kilómetros (alrededor de 255 millas) al sur de Morgan City, Luisiana, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h (35 mph). Se movía en dirección norte a 22 km/h (14 mph).

El jueves por la noche, el gobernador de Luisiana, Bel Edwards, decretó el estado de emergencia por posibles amenazas climáticas. Fue una medida administrativa que permite destinar recursos estatales a la respuesta a la tormenta, explicó la oficina del mandatario.

Se espera que el sistema descargue hasta 20 centímetros (8 pulgadas) de lluvia en la Península de Yucatán, México, y hasta 30 cm (12 pulgadas) durante el fin de semana entre el tramo central de la costa de Estados Unidos en el Golfo de México.

La combinación de la marejada y la marea puede hacer que zonas normalmente secas próximas a la costa se inunden por la crecida que avanzará tierra adentro desde la orilla, dijo el centro de huracanes. El agua podría llegar a entre 30 y 90 cm (entre 1 y 3 pies) de altura.

La temporada de huracanes del Atlántico ya tenido ya dos tormentas con nombre. Los meteorólogos esperan unos meses de mucha actividad, pero no tanta como la de 2020, que batió récords.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD