buscar noticiasbuscar noticias

Sistema escolar chárter con tasas bajas de graduación. Agencia de Educación de Texas

Preocupante la expansión planificada de las escuelas autónomas del estado

McAllen, Tx.- Los estudiantes en las escuelas chárter no necesariamente se desempeñan mejor que sus iguales en las escuelas públicas tradicionales. Con tasas de graduación significativamente más bajas y calificaciones más bajas de rendición de cuentas reportadas por la Agencia de Educación de Texas, la expansión planificada de las escuelas autónomas del estado es preocupante.

Sistema escolar chárter con tasas bajas de graduación. Agencia de Educación de Texas

En un análisis adicional al estudio anual de desempeño publicado por IDRA, examinó las tasas anuales de deserción y graduación en las escuelas autónomas de Texas de 2009 a 2016.

Las principales conclusiones muestran que la generación de 2016 vio tasas de graduación del 62 por ciento en las escuelas chárter en comparación con el 90 por ciento en las escuelas públicas tradicionales.

Mientras que algunas escuelas chárter atienden a algunos de los estudiantes con mayor necesidad, el análisis de los datos de TEA para el 2016-2017 en todo el estado revela que hay muy poca diferencia en el porcentaje de estudiantes atendidos que se consideran en riesgo de deserción; el 50 por ciento en escuelas tradicionales comparadas al 52 por ciento en las escuelas chárter.

Casi uno de cada cinco campus charter, 22.9 por ciento, no logró “cumplir el estándar” o el “estándar alternativo” más bajo, en comparación con aproximadamente una de cada 25 escuelas públicas tradicionales.

Mientras las escuelas públicas de Texas atienden a 5.4 millones de estudiantes, las chárter solo atienden a 273 mil.

Texas necesita dejar de lado el reclamo de que las escuelas chárter pueden ‘rescatar’ a los estudiantes de sus llamadas escuelas públicas de barrios en crisis*. María “Cuca” Robledo, presidenta y directora general de Intercultural Development Research Association

imagen-cuerpo

----

DISPARIDAD DE FINANCIAMIENTO

Los fondos estatales para las escuelas chárter aumentaron a un ritmo mucho más rápido que para las escuelas públicas en la última década, con un aumento del 8 por ciento para la escuela tradicional en comparación con un aumento del 236 por ciento para las escuelas chárter.

Texas necesita dejar de lado el reclamo de que las escuelas chárter pueden ‘rescatar’ a los estudiantes de sus llamadas escuelas públicas de barrios en crisis. Como nuestras comunidades predijeron, los datos muestran lo contrario. Nuestras familias y comunidades no necesitan ‘rescatar’ por lotería . Exigen fuertes escuelas públicas de barrio”, dijo María “Cuca” Robledo, presidenta y directora general de Intercultural Development Research Association.

“Se requiere que el estado brinde una educación excelente a todos los estudiantes. En lugar de canalizar dinero de impuestos a intereses privados u operadores de escuelas charter que no rindan cuentas al público, nuestro estado debe apuntalar las escuelas públicas del vecindario donde todos los estudiantes se gradúan de preparatoria preparados para la universidad o el mundo del trabajo, sin importar el color de su piel, el idioma que hablan o dónde nacen. Nuestros hijos valen más que la educación mediante la lotería”, continuó.

Con una subvención de tres años de 59 millones 164 mil 996 dólares del Departamento de Educación, El Estado de Texas está planeando la expansión de 115 nuevas escuelas autónomas.

El Quality School Action Framework de IDRA guía a las comunidades y las escuelas en la identificación de áreas débiles y el fortalecimiento de la capacidad de las escuelas públicas para graduar y preparar a todos los estudiantes para el éxito. 






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD