Noticias

Sismo de 5.1 sacudió Grecia

La vibración se sintió hasta Atenas, capital griega con epicentro situado en el mar Egeo

  • Por: Agencias
  • 12 / Octubre / 2017 - 02:52 p.m.
  • COMPARTIR
Sismo de 5.1 sacudió Grecia

Grecia.- Un sismo de magnitud 5,1 sacudió Grecia en la tarde del miércoles, comunicó el Instituto Geológico Estadounidense(USGS), una vibración que se sintió hasta Atenas, capital griega y actualmente la ciudad más grande del paísa, unos 150 kilómetros del epicentro situado en el mar Egeo.

Foto: Temática

El epicentro se situó en el mar, en medio del archipiélago de las islas Espóradas. El sismo fue perceptible durante una decena de segundos en Atenas hacia las 15:49 (hora peruana), a unos 150 kilómetros al suroeste.

Según versiones de especialistas en la materia, existe la posibilidad de nuevas réplicas y de un terremoto aún mayor.

Foto: earthquake.usgs.gov

De acuerdo a los científicos de la USGS, quienes estudian el terreno, los recursos naturales, y los peligros naturales que amenazan, existe la posibilidad de nuevas réplicas y de un terremoto aún mayor.

La USGS emplea aproximadamente a 10 000 personas y tiene su sede principal en Reston, (Virginia), con importantes oficinas en Denver, (Colorado), y Menlo Park, (California).

La USGS controla el Centro Nacional de Información Sísmica(National Earthquake Information Center) en Golden, (Colorado), que se encarga de detectar la localización y magnitud de terremotos alrededor del mundo.

OTRO HECHO: REPORTAN 7 HERIDOS EN PERÚ TRAS SISMO DE 6.3 GRADOS

Lima (EL UNIVERSAL).- Al menos siete personas resultaron con lesiones leves en el sur de Perú, que también fue afectado por el sismo de 6.3 grados que sacudió el norte de Chile, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú.

El movimiento telúrico en la región peruana Tacna y fue seguido de otro sismo de 4.9 grados, que también se sintió en las regiones vecinas de Moquegua y Arequipa, según el informe del Instituto Geofísico del Perú (IGP) citado por el COEN.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud informó que se reportaron siete lesionados leves, seis de ellos pobladores y un miembro de los servicios de salud, quienes fueron atendidos en los centros de salud de las localidades de San Francisco y Ciudad Nueva.

El epicentro del sismo se localizó a 38 kilómetros al suroeste de la localidad chilena de Putre y a unos 2 mil de Santiago, en la región de Arica y Parinacota, fronteriza con Perú y Bolivia, con su hipocentro a 99.7 kilómetros de profundidad, según informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

Perú y Chile se encuentran en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, una región donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA