buscar noticiasbuscar noticias

Sismo de magnitud 5.2 pone en alerta a CDMX

Obliga el susto a desalojar edificios.

A SALVO. Los habitantes de la CDMX pasaron la mañana de ayer un buen susto al registrarse el sismo.Sismo de magnitud 5.2 pone en alerta a CDMX

Ciudad de México

En un susto quedó el sismo de 5.2 grados de magnitud, que se registró este miércoles por la mañana, con epicentro en la comunidad de Arcelia, Guerrero.

Oficinas, escuelas y edificios fueron desalojados de acuerdo con el protocolo de seguridad establecido, aunque en la Ciudad de México el movimiento fue casi imperceptible. La alerta sísmica, que operó con normalidad, tanto en el sistema de altavoces como a través de la aplicación 911 CDMX, se activó en punto de las 09:20 horas.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que de inmediato se activaron los protocolos de seguridad para descartar algún daño posible.

“Funcionó la alerta, funcionó el sistema de altavoces, nos permitió contar con 48 segundos de anticipación para poderlo hacer (…) Inmediatamente que se activó la alerta se generó un sobrevuelo por parte de cinco helicópteros Cóndor, revisaron que no existiera ninguna afectación visible en los servicios y en las estructuras de la Ciudad”, indicó.

A través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México precisó que de manera particular se realizó una revisión en la zona Chinampera y Lacustre de Xochimilco, escuelas y edificios en proceso de demolición, en los cuales dio a conocer que no se reportaron novedades.

Precisó que también se realizó una inspección detallada en instalaciones de algunas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en especial las que sufrieron daños el pasado 19 de septiembre, es el caso del viaducto elevado de la Línea 12, así como las líneas A y 9.

Como protocolo de seguridad, el Metro suspendió el servicio durante cuatro minutos en todas sus líneas, los trabajos de ampliación de la Línea 12 en túneles se reportaron sin afectaciones, al igual que las autopistas urbanas y hospitales.

El jefe de Gobierno destacó que brigadas de la Secretaría de Desarrollo Social, DIF, de Procuraduría Social y de la Secretaría de Desarrollo Rural recorrieron los puntos que fueron afectados el 19 de septiembre.

“Se recibieron llamadas en el 911, la mayor parte de ellas fue para atender a personas con crisis nerviosa y nosotros tenemos que seguir trabajando en el tema de resiliencia, tenemos la reconstrucción de un lado y la resiliencia del otro como un tema constante”, afirmó el mandatario.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD