buscar noticiasbuscar noticias

Sismo de magnitud 5.1

Sismo de magnitud 5.1

Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México reportó saldo blanco tras el sismo registrado este domingo a las 21:15 horas con magnitud de 5.1 grados con epicentro al noroeste de Ometepec, Guerrero.

Indicó que la Alerta Sísmica se activó en los altavoces de la Ciudad con 57 segundos antes de que se percibiera el movimiento telúrico. Cinco helicópteros del Agrupamiento Cóndores realizaron un sobrevuelo; a través de las cámaras de video vigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), también se dio seguimiento.

Por protocolo de revisión se suspendió la marcha de seguridad en la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) durante 2 minutos y se activaron los procedimientos de autoprotección en unidades hospitalarias.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México pararon actividades sólo durante la alerta sísmica, después de la revisión en sus instalaciones, continuaron operaciones con normalidad. En las 16 delegaciones sólo se evacuaron sitios de concentración y algunos edificios.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD