buscar noticiasbuscar noticias

Sismo de 6.7 cobra la vida de 14 personas, en Turquía

Hay más de 300 heridos y algunos edificios derrumbados

ANKARA, Turquía.— Un terremoto de magnitud preliminar 6,7 remeció el este de Turquía, causando la muerte de por lo menos 14 personas, heridas a más de 300 y el derrumbe de algunos edificios, en los que hay varias personas atrapadas, informaron autoridades.

Sismo de 6.7 cobra la vida de 14 personas, en Turquía

En las tomas de televisión fue posible ver a rescatistas sacar a una persona herida de los escombros de un edificio desplomado en la provincia oriental de Elazig. Se presume que hay tres personas atrapadas en un edificio de la zona, donde funcionarios dijeron que cuatro o cinco inmuebles se derrumbaron, incluido uno con al menos 4 pisos de altura.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan señaló en Twitter que se estaban tomando todas las medidas necesarias para "garantizar que el terremoto que ocurrió en Elazig y que se sintió en muchas provincias sea superado con la menor cantidad de pérdidas".

Los ministros del Interior, de Salud y del Medio Ambiente fueron enviados a la región afectada, agregó.

El temblor se produjo el viernes a las 8:55 de la noche (1755 GMT) cerca de la población de Sivrice, en la provincia oriental de Elazig, dijo la Presidencia de Manejo de Desastres y Emergencias (AFAD, por sus siglas en turco). Fue seguido por varias réplicas, las más fuertes de ellas con magnitud de 5,4 y 5,1.

Elazig se ubica a unos 750 kilómetros (465 millas) al este de Ankara, la capital.

Ocho personas murieron en Elazig y otras 6 en la provincia cercana de Malatya, agregó la AFAD. Al menos 315 resultaron heridas en las dos provincias.

Las personas en Elazig cuyas viviendas sufrieron daños o que tenían mucho miedo de reingresar a ellas estaban siendo trasladadas a dormitorios para estudiantes o a un centro deportivo mientras una ola de frío cubría la región.

El centro de sismología Kandilli, en Estambul, dijo que el temblor tuvo una magnitud de 6,5, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que fue de 6,7 y se sintió en Siria, Georgia y Armenia además de Turquía.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD