buscar noticiasbuscar noticias

Sin reportes de robo en escuelas. Instituciones son de toda la comunidad

Llamado a los padres de familia a participar en la vigilancia

Cd. Victoria, Tam.

Itzcalli Victoria Ansures Silva, regidora de Educación Básica y Cultura Cívica, y Atención a la Juventud.Sin reportes de robo en escuelas. Instituciones son de toda la comunidad

Durante la primera semana del período vacacional de verano no han sido reportados robos en alguno de los 482 planteles educativos del municipio de Victoria, esto lo indicó la regidora por Nueva Alianza, Itzcalli Victoria Anzures Silva, regidora de Educación Básica y Cultura Cívica, y Atención a la Juventud.

“No se ha tenido reporte por parte de alguna institución”, en ese sentido la regidora turquesa hizo una invitación a la comunidad para participar en las tareas de vigilancia en escuelas, “la escuela es patrimonio de toda la comunidad, de padres de familia, alumnos, personal docente y los mismos vecinos, es nuestro patrimonio y hay que cuidarlo, hay que protegerlo y hay que mantenerlo por el bien de todos los niños que van a continuar estudiando en ellos”.

Ansures Silva mencionó que por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública participa con el operativo de vigilancia Escuela Segura realizando rondines en los alrededores de las escuelas desde el primer día de receso educativo, asimismo dijo que a partir del lunes alrededor de cien escuelas formarán parte del programa Escuela de Verano.

“Esta apertura de varias escuelas del municipio que van a cubrir un horario de clases de nueve de la mañana a una de la tarde, sin embargo cuando se termine el horario la idea es que las fuerzas estatales estén en cercanía con cada una de las escuelas”, en todo el estado serán mil 800 los planteles de primaria que participarán en dicho programa.

“Pero siempre hay una persona encargada para que esté abierta la escuela y haya presencia de personal, el cuerpo docente inicia a partir de este lunes en caso de que su escuela haya sido seleccionada, no todos los docentes estaríamos trabajando a partir de este lunes”, recalcó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD