buscar noticiasbuscar noticias

Siniestradas miles de ha. de siembras. Esperan comunicado oficial en la región

Buscarán apoyos para agricultores afectados

Aún se desconoce a ciencia cierta la superficie que sufrió daños totales, pero se calcula que serán casi 2 mil, mientras que al menos más de 2 mil, sufrieron siniestros parciales.

IMPACTADOS. En el campo ribereño continúa privando la tristeza y desesperanza entre un nutrido grupo de productores afectados por el temporal.Siniestradas miles de ha. de siembras. Esperan comunicado oficial en la región
imagen-recuadro

Es muy prematuro emitir un comunicado sobre la verdadera magnitud del siniestro, porque los daños fueron desde totales y parciales, sin embargo, se espera que en el transcurso de los próximos días, ya se estará en condiciones de emitir comunicado oficial*. Armando Silva Escobedo, titular de la jefatura del Distrito de Riego número 26 del bajo río San Juan

Regional.- Los técnicos de los fondos de aseguramiento y empresas particulares de seguros agrícolas, continúan recorriendo los diversos puntos de la región, en donde la granizada, vientos huracanados y un fuerte aguaceros, se conjugaron para siniestran miles de hectáreas.

Aún se desconoce a ciencia cierta la superficie que sufrió daños totales, pero se calcula que serán casi 2 mil, mientras que al menos más de 2 mil, sufrieron siniestros parciales.

Los técnicos de los fondos de aseguramiento o de las empresas aseguradoras privadas, han estado acompañado a los agricultores damnificados, a sus parcelas en donde la adversidad natural, destruyeron sus sembradíos.

Funcionarios de la Comisión Nacional del Agua, por su parte, también han estado realizando visitas a las zonas impactadas, para tomar nota y tener en cuanto sea posible, una información oficial de los daños que el disturbio climatológico provocó en el distrito de riego número 26 del bajo río San Juan.

Es muy prematuro emitir un comunicado sobre la verdadera magnitud del siniestro, porque los daños fueron desde totales y parciales, sin embargo, se espera que en el transcurso de los próximos días, ya se estará en condiciones de emitir un comunicado oficial.

El titular de la jefatura del distrito de riego número 26 del bajo río San Juan, Armando Silva Escobedo, reconoció que los maíces acamados, difícilmente se podrán recuperar, pues el peso de los elotes, no les permitirán que se levanten, y en esos casos, el fruto no podrá madurar con la calidad deseada para cosechado y comercializado.

A nivel regional, el panorama sigue siendo sombrío, pues esa devastación necesariamente impactará en la economía de la comarca ribereña.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD