buscar noticiasbuscar noticias

Sin fecha su recuperación

Ciudad de México

Sin fecha su recuperación

La restauración de “El Caballito” continúa y aunque en noviembre pasado se había anunciado que estaría lista la obra de Manuel Tolsá para este mes, Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), asegura que todavía no hay una fecha definitiva de entrega. 

“Sé que será muy pronto, pero necesitamos primero lograr un acuerdo con la Secretaría de Cultura del gobierno federal y el jefe de gobierno de la ciudad de México, vamos a esperar a que se pongan de acuerdo”, dijo el miércoles a este diario, después de la conferencia de prensa y visita a los vestigios del templo de Ehécatl y del Juego de Pelota de Templo Mayor. 

El director del instituto que tiene a su cargo la recuperación de la obra de Manuel Tolsá añadió que también esperarán a que se coloque “una iluminación digna” que permita apreciar bien este monumento que “es una de las cinco estatuas ecuestres históricas más importantes del mundo”. 

El Caballito recuperará su esplendor, volverá a engalanar esta ciudad de México y será muy pronto. No le puedo dar una fecha, pero sí muy pronto estará a la vista”, sostuvo. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD