buscar noticiasbuscar noticias

Sindicatos inician en Argentina paro de 36 horas

Organizaciones sindicales iniciaron en Argentina un paro de 36 horas contra el ajuste implementado por el Gobierno ante la crisis

Organizaciones sindicales de Argentina comenzaron este lunes un paro de actividades que durará 36 horas con el que buscan protestar contra el ajuste que implementa el Gobierno de Mauricio Macri para combatir la crisis económica a la que se enfrenta el país.

Sindicatos inician en Argentina paro de 36 horas

La protesta, convocada por las dos ramas de la Central de los Trabajadores de Argentina (CTA) y a la que se sumaron numerosos sindicatos, comenzó a las 12:00 horas (tiempo local) e incluirá una movilización por la tarde a la porteña Plaza de Mayo, donde se encuentra la sede del Ejecutivo, para celebrar el evento principal.

Se espera una alta adhesión al paro, el cual durará hasta la noche del martes, cuando comenzará la huelga general de 24 horas convocada por la Confederación General de los Trabajadores (CGT), principal central gremial del país.

"¡Basta de Ajuste! ¡Fuera el Fondo Monetario Internacional (FMI)! Trabajo, Producción y Soberanía Nacional", difundió la CTA a través de las redes sociales.

Dora Martínez, secretaria general adjunta de la CTA Nacional, explicó que este reclamo es para que el Gobierno termine con las políticas de ajuste, de corte neoliberal, y que atentan contra el bolsillo de los jubilados, políticas de salud pública y en desmedro de las clases populares.

Por su parte, Hugo Godoy, secretario general de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE), explicó al medio C5N que esta manifestación pacífica busca profundizar la democracia y mejorar para que haya trabajo producción y soberanía.

"El único inconveniente lo está generando el Presidente Macri generando hambre, desocupación, pobreza y nos obliga a este método porque no hay vías de discusión en una mesa", indicó.

Aunque la paralización surtirá efectos especialmente este 25 de septiembre, a partir de este lunes algunas escuelas y hospitales de la capital y de la provincia de Buenos Aires ya limitaron sus servicios, una decena de líneas de autobús alteraron su recorrido, el metro dejará de funcionar a partir de las 20:00 horas locales y se reducirá la recogida de residuos.

El pasado sábado, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó que no es el momento oportuno para realizar un paro porque coincide con el esfuerzo colectivo que se está realizando para tratar de superar una crisis sistémica.

Mientras tanto, el Presidente Mauricio Macri se encuentra esta semana en Estados Unidos para participar de la 73 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y mantener diversas reuniones políticas y empresariales.

Durante este viaje le acompañó su ministro de Economía, Nicolás Dujovne, quien renegocia con el FMI el acuerdo firmado en junio pasado por valor de 50 mil millones de dólares, de los cuales Argentina ha solicitado adelantos para calmar la fuerte depreciación del peso.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD