buscar noticiasbuscar noticias

Sindicato de Pemex es líder en opacidad. Obtiene cero puntos en evaluación del Inai

Aparecen petroleros como los peor evaluados junto con Morena, PRD y PT

Ciudad de México

Sindicato de Pemex es líder en opacidad. Obtiene cero puntos en evaluación del Inai

Junto con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Morena, el PRD y el PT fueron los sujetos obligados peor evaluados en la información que por ley deben subir a sus sitios web y al Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot) de la Plataforma Nacional de Transparencia.

En una evaluación diagnóstica elaborada por el Inai, el STPRM obtuvo cero de 100 puntos posibles, ello porque se ha negado a subir su información e incluso ha buscado acciones legales para no cumplir con los resolutivos del instituto.

El pasado 14 de agosto se cumplió el plazo de la prórroga que el Sistema Nacional de Transparencia estableció para que todos los sujetos obligados para subir su información en el Sipot y en sus páginas de Internet.

De no hacerlo –según la ley– los sujetos obligados podrían ser acreedores a medidas de apremio, como una amonestación pública o hasta multas económicas que van de los 12 mil a los 120 mil pesos.

No obstante, por acuerdo del Sistema Nacional de Transparencia, las sanciones a los sujetos obligados que no cumplan con la ley comenzarán a aplicarse el 1 de enero de 2018.

En conferencia de prensa, el presidente comisionado presidente del Inai, Francisco Acuña, señaló que Morena obtuvo una evaluación de 8.9 de 100 puntos; seguido del PRD, el cual registró 30.4 y el PT, 52 de 100 puntos.

En el mismo sentido, el PRI obtuvo 86 puntos; el PAN registró 80; el Partido Verde, 79; Movimiento Ciudadano, 66; Nueva Alianza, 65 puntos.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD