Noticias

Sindicato denuncia cierre de oficinas del Servicio Postal

Afectará a 350 empleados que tendrán que ser reubicados

  • Por: El Universal
  • 27 / Diciembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Sindicato denuncia cierre de oficinas del Servicio Postal

Ciudad de México.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano (SNTSPM), Manuel Fermín Acevedo González, denunció, en conferencia de prensa, que están por cerrar 10 sucursales del Servicio Postal en la Ciudad de México, lo cual afectará a 350 empleados que tendrán que ser reubicados, por ello, temen que este medio de comunicación desaparezca.

EAdemás, externó su preocupación porque el correo mexicano ha perdido vigencia ante las grandes trasnacionales y confió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador, cumpla su palabra e impulse a este oficio y señaló que no se requieren grandes cantidades para modernizar el sistema.

"Se requiere de voluntad por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT) para estar acordes con las tendencias mundiales de correo y entrega de paquetería. El gobierno tiene muchas prioridades y en 2020, queremos que sea una de sus prioridades, que nos vean de una manera institucional porque en el caso de la Ciudad de México, contamos con un 80% de aceptación", indicó.

Durante el mensaje de Manuel Acevedo, indicó que el servicio postal es mucho más barato en comparación con otros servicios de entrega de paquetería y que, lamentablemente se ha perdido la costumbre de enviar cartas, por lo que ya sólo entregan paquetes y alguno sobres con recibos de pagos de servicios; por lo tanto, "El cartero debe resurgir ante la tecnología, requerimos un diagnóstico con miras al futuro del servicio, modernizar el paquete vehicular para poder hacernos importantes como antes", dijo.

En las instalaciones del Museo "Casa de la Cultura Postal", el líder de los mensajeros en la República Mexicana, recibió la notificación de las autoridades federales, en torno al incumplimiento que se había presentado hasta este jueves 26, sobre el pago de12 mil pesos en prestaciones a cada uno de los 14 mil 165 trabajadores, que corresponden al incentivo numerario, prima vacacional, estímulos y recompensas y la segunda parte del aguinaldo 2019, que se les adeudaba y los colocaba en una situación complicada.

Lo anterior, después de denunciar la falta de pagos ante la prensa, ya que minutos después de exponer los problemas que enfrentaban los trabajadores, Acevedo González, recibió la llamada sobre el pago, que indicó, prometieron pagarlo antes de las 17:00 horas.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA