buscar noticiasbuscar noticias

Sindicato de COMAPA Mante solicita intervención de gobierno

No cuenta con dirigencia reconocida oficialmente

Cd. Victoria, Tam.- Integrantes de la planilla Roja del Sindicato de Trabajadores de la COMAPA en Mante acudieron a esta capital para solicitar la intervención del Gobierno del Estado con el fin de solucionar el problema interno que vive la empresa operadora del agua potable, ya que -desde hace dos meses- el organismo gremial se halla paralizado al no contar con una dirigencia reconocida oficialmente.

"Queremos que se nos extienda un documento en el cual no queremos que el sindicato esté acéfalo, prácticamente va para dos meses en el cual no hay dirigencia, hay una controversia lo de las votaciones, hay impugnaciones y lo que queremos es que el Gobierno nos apoye porque estamos indefensos todos los trabajadores... independientemente del grupo que sea, todos somos trabajadores y tenemos derechos los cuales no queremos que se violen", informó el candidato de la planilla Roja, José Juan Martínez Rodríguez.

Sindicato de COMAPA Mante solicita intervención de gobierno

COMAPA Mante cuenta con una plantilla de 134 trabajadores de base y alrededor de veinte eventuales, el candidato de la planilla Roja dijo que como consecuencia de la falta de dirigencia sindical es que la entrega de catorce bases laborales se encuentra suspendida, "no hay representante ahorita, está acéfala la dirigencia del sindicato".

Martínez Rodríguez recordó que una primera elección interna del sindicato fue impugnada por diversas anomalías y porque la diferencia entre el primero y segundo lugar apenas fue de tres votos; la segunda elección también se impugnó por otras irregularidades por lo que la toma de nota se encuentra pendiente de resolver de parte de las autoridades laborales.

Los trabajadores se entrevistaron con representantes de la Secretaría General de Gobierno ante quienes expusieron la situación, "hubo algunas impugnaciones, aquí lo que queremos es que se nos dé que si aún no tienen la decisión las autoridades laborales que nos otorguen algo en defensa de que nosotros podamos tener las certeza para seguir velando por los derechos de los trabajadores... que no sea violado el contrato colectivo de trabajo".


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD