buscar noticiasbuscar noticias

Muere otro adolescente en Sinaloa por Covid; suman 4

En cinco municipios del estado, se registraron 24 nuevas defunciones a causa del Covid-19, entre las víctimas se encuentra un adolescente de 15 años de edad que fue atendido en uno de los hospitales, en la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán

CULIACÁN, Sin.

Muere otro adolescente en Sinaloa por Covid; suman 4

Con este nuevo deceso, suman cuatro el número de menores de edad, de ambos sexos, que fallecen a causa del nuevo coronavirus y por complicaciones en su salud, en los últimos seis días, en los municipios de Ahome y Culiacán.

La Secretaría de Salud del estado dio a conocer que en el listado de las 24 nuevas defunciones registradas en plataforma, se tiene diez personas de ambos sexos, menores de los 50 años, algunos hipertensos, con obesidad y diabéticos que presentaron complicaciones en su salud por lo murieron.

Según el registro, 591 personas fueron registradas como contagiadas de Covid-19, todas ellas, son de los municipios de Ahome, Culiacán, Escuinapa, Elota, El Rosario, Mazatlán y Navolato.

Con estos nuevos casos, suman 4 mil 685 el número de pacientes activos, los cuales se ubican en Culiacán, con dos mil 172 pacientes; 579, en Ahome, 512; en Mazatlán; 236, en Escuinapa; 209, en Navolato; 183, en el Rosario; 157, en Guasave; 150, en Elota; y 107 en San Ignacio, en el resto de los municipios, las cifras son menores.

La Secretaría de Salud estatal informó que a lo largo de la pandemia se tienen registrados 52 mil 748 contagios, de los cuales un total de 41 mil 339 pacientes se han logrado recuperar con tratamientos médicos y se tiene 6 mil 724 muertes registradas.

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, en sus recorridos por los centros de vacunación aseguró que no se va imponer ninguna medida por la vía de la fuerza, como es el caso del uso de cubrebocas, lavado continuo de manos y mantener la sana distancia.

Dio a conocer que se tiene un avance del 54% de la población inmunizada, por lo que espera que en unos meses, se pueda alcanzar el 80% y cortar la cadena de contagios, en virtud que el gobierno federal se comprometió aumentar los volúmenes de biológicos para Sinaloa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD