buscar noticiasbuscar noticias

'Sin Tiempo para Morir': mayor éxito taquillero del 2021

Recauda 730 millones de dólares en venta global de boletos durante el pasado fin de semana

Cd. de México.- Sin Tiempo para Morir, el filme más reciente de la saga de James Bond, logró posicionarse como el filme más taquillero del año hasta el momento tras recaudar 730 millones de dólares en venta global de boletos durante el pasado fin de semana, y de igual forma es hasta ahora la película con mejor desempeño en taquilla desde la llegada de la pandemia de Covid-19.

Sin Tiempo para Morir: mayor éxito taquillero del 2021

Algunos conocedores de cine han expuesto que la cinta, dirigida por Cary Fukunaga y con estrellas como Léa Seydoux, Ana de Armas y Raimi Malek entre su elenco, necesitaría obtener más de 900 millones de dólares para cubrir los gastos y dejarle un excedente a la empresa, hecho que habría sido posible sin los encierros provocados por la crisis sanitaria.

Lo que sí es una proeza para el filme es que logró su recaudación actual a pesar de que iba dirigida a audiencias adultas, quienes se han mostrado renuentes a regresar a las salas de cine debido a su temor de posibles contagios.

De cualquier forma, MGM ha señalado que sus ejecutivos están orgullosos de la cifra de 730 millones de dólares, y han afirmado que la película no sólo alcanzó su punto de equilibrio, sino que también les sigue generando buenas ganancias.

"Fuentes anónimas y desinformadas que sugieren que la película perderá dinero son categóricamente infundadas y, dicho de manera más simple, falsas", dijo un portavoz de MGM a través de un comunicado.

"La película ha superado con creces nuestras estimaciones cinematográficas en este período de tiempo, convirtiéndose en la cinta de Hollywood con mayor recaudación en el mercado internacional y por pasar a Rápidos y Furiosos 9 para convertirse en la película de Hollywood con mayor recaudación desde la pandemia".

Se añadió que la decisión de la firma de lanzar el proyecto en pago por evento, en Estados Unidos, lo convirtió en uno de sus negocios estelares de visualización en hogares, por lo que afirman que seguirá dejándole ganancias.

Esta eventualidad con Sin Tiempo para Morir ha vuelto a apuntar a una problemática que no deja de preocupar a las grandes productoras de cine: la falta de ganancias reales por estrenos en salas de cine, ya que conocedores del tema aseguran que filmes como Eternals, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, El Escuadrón Suicida y Tenet terminarán en números rojos por pérdidas de millones de dólares debido a la crisis.

Por ahora, el filme El Último Duelo, producida por Twentieth Century Studios y dirigida por Ridley Scott, se posiciona en el primer puesto de los mayores fracasos en estrenos de grandes producciones de cine, ya que su hechura y promoción costó más de 100 millones de dólares y, hasta el momento, no ha logrado recaudar más de 28 millones de dólares a nivel mundial.

Sin Tiempo para Morir, que oficialmente será el último vistazo a la versión de James Bond de Craig, quedó bien parado a comparación de sus antecesores en cuestión económica, ya que recaudó más dinero a nivel mundial que, por ejemplo, 007: Casino Royale (2006), que logró 616 millones de dólares; o 007 Quantum (2008), que consiguió 589 millones.

Sin embargo, quedó debajo de 007: Operación Skyfall (2012), que logró 1.1 mil millones de dólares, y 007: Spectre (2015), que obtuvo 880 millones de dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD