Reynosa

Sin teléfonos al volante

El uso de celulares está prohibido, se sanciona con 644.80 pesos

  • Por: Viviana Cervantes
  • 24 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Sin teléfonos al volante

"El problema está cuando los conductores no usan nada y piensan que son muy buenos para manejar, pero la realidad es diferente, la sala de partes de accidentes se llena de afectados". Iván Jiménez Noriega, perito Tránsito y Vialidad.

viviana.cervantes@elmanana.com

Más del 50 por ciento de los accidentes que atiende la Dirección de Tránsito y Vialidad municipal está relacionada con el uso del teléfono celular, en tan solo un fin de semana se atienden hasta 45 accidentes por la distracción y uso de aparatos electrónicos. 

De acuerdo con el perito Iván Jiménez Noriega está practica es sancionada en base al reglamento municipal, con una multa por encima de los $644.80 pesos. "El articulo 59 en la fracción 19 deja las cosas muy claras y aún así, nosotros todos los días acudimos a percances donde la causa es el teléfono, nos dicen es que me distraje un momento para mandar un whatsapp o para revisar una notificación de mi Facebook, y son segundos que cambian vidas, hay veces que personas fallecen ó que pagan daños cuantiosos".

Todo accidente puede evitarse y en el caso de los celulares  basta con dejar de usarlo.

Aunque si usted desea utilizar un aparato electrónico de manera responsable debe contar con manos libres, de lo contrario orillarse sin poner en riesgo su vida o la de terceros "El problema está cuando los conductores no usan nada y piensan que son muy buenos para manejar, pero la realidad es diferente, la sala de partes de accidentes se llena de afectados y desgraciadamente la tasa no baja".

El peligro latente...

Los focos rojos en la ciudad se ubican sobre el Bulevar Hidalgo, Morelos, Libramiento Oriente, la carretera Rio Bravo, Monterrey o San Fernando.

Jiménez Noriega aseguró que el hablar por teléfono es la sanción más recurrente. "Hemos visto mucho que algunas personas combinan el celular con las bebidas alcohólicas, eso es jugar con las vidas de quienes van arriba del auto y con los que se atraviesen".

En este caso las sanciones por manejar en estado de ebriedad llegan hasta los $4 mil 30 pesos.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA