buscar noticiasbuscar noticias

Sin suspender el ciclo escolar

El anuncio de las autoridades educativas va enfocado a los procesos previos de agosto

Autoridades educativas en esta frontera informaron que el arranque del ciclo escolar 2020-2021 no está cancelado, ni postergado por cuestiones sanitarias del Covid-19, ni por la emergencia que provocó el huracán Hanna.

Pese a la confusión que se generó ayer, ante la cancelación de diversas actividades educativas contempladas para este mes, anunciadas por la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Georgina Aparicio Hernández, titular local del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) explicó que la fecha para el arranque de clases sigue en pie como el 31 de agosto.

Sin suspender el ciclo escolar

“El ciclo no está suspendido, ni cancelado, el anuncio de las autoridades educativas va enfocado a los procesos previos de agosto, pero todo sigue en pie, se está trabajando en un protocolo para darle certeza a los estudiantes, maestros y directivos de que la escuela será una zona segura, hay que aclararlo”. 

Hizo énfasis en que informó que los procesos de inscripción, reinscripción, así como las jornadas de limpieza escolar y las fases intensivas de los consejos técnicos son los que quedaron suspendidos hasta nuevo aviso.

Por lo que pidió a los padres de familia mantenerse alerta de nuevas instrucciones para garantizar un cupo a sus hijos.

“No hay porqué alarmarse ni tampoco sacar conclusiones falsas, el ciclo sigue vigente, ya será el comité estatal para la seguridad en salud quien declare lo contrario, reo hasta el momento el 31 de agosto se retoman las clases”.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD