buscar noticiasbuscar noticias

Sin solución, anarquía vial en el puente Pharr

Las filas kilométricas llegan hasta los límites del ejido Palo Blanco, en el municipio vecino de Río Bravo

Persiste la molestia de los automovilistas particulares y del transporte público de esta frontera ante el caos que continúa registrándose en el Libramiento Río Bravo-Reynosa, debido a los intentos de los tráileres para obtener un lugar en las filas del Puente Internacional Reynosa-Pharr.

La obra de mantenimiento en el puente Reynosa-Pharr es uno de los motivos de las filas, el libramiento Río Bravo-Reynosa lleva meses invadido por tráileres.Sin solución, anarquía vial en el puente Pharr

Por eso los conductores deben planear rutas alternas y salir con tiempo extra de casa. “Lo que más nos está afectando es la obra que está arriba del caracol, se cerró una vía por completo lo que orilla a los conductores a pasar sobre el libramiento, se meten a los taxis, carros particulares, transporte público, es un caos, por supuesto que hay molestía, por eso hemos pedido el apoyo de tránsito para mediar”, mencionó Ramón Garza Garcia, miembro de la asociación.

EL MAÑANA ha reportado filas kilométricas que llegan hasta los límites del ejido Palo Blanco, en el municipio vecino de Rio Bravo.

Ayer, los trailers abarcaban al menos 2 de los tres carriles disponibles sobre el libramiento.

En la lista de afectados están trabajadores de maquiladoras del Parque Industrial Colonial y Reynosa, también particulares que visitan esta frontera, taxistas, y operadores del transporte público

A las largas filas debe sumarse el malestar de las altas temperaturas, que pese a que ya concluyó la canícula, las sensaciones térmicas han sobrepasado los 38 grados centígrados. “Con el administrador de la aduana tenemos buena relación y se ha dialogado para agilizar las revisiones, también con nuestros socios para que sean conscientes e incluso se les ha pedido el cruce por otros puentes, pero hay compañeros que no están afiliados que se meten, e incluso se forman sin documentos“, agregó Garza Garcia.

Por su parte, la representación local de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar) no ha mostrado una postura.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD