Tamaulipas

Sin solicitar seguridad candidatos del tricolor

Preocupan distritos de la zona sur y de Reynosa

  • Por: Alejandro Echartea
  • 17 / Abril / 2019 -
  • COMPARTIR
Sin solicitar seguridad candidatos del tricolor

Es en particular un tema muy difícil donde todos los días hay incidentes de inseguridad y le pedimos a nuestros candidatos que tomen las previsiones necesarias . José Mercedes Benítez Rodríguez, secretario general del PRI Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- El secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI, José Mercedes Benítez Rodríguez, dijo que hasta el momento ninguno de candidatos del tricolor ha solicitado medidas de protección adicionales para sus campañas.

"Estamos muy satisfechos con el arranque de las campañas, todas arrancaron sin ningún problema, los 22 distritos iniciaron sus tareas, su trabajo, su proselitismo, la verdad estamos muy contentos por la participación que se ha tenido aquí en Victoria, en Laredo, Matamoros, San Fernando", indicó el también coordinador de regidores en el Cabildo victorense.

Reiteró que hasta el momento no ha habido motivos de alarma o amenazas en contra de los candidatos del partido tricolor, "pero algunos de ellos sí han pedido tener las previsiones necesarias en algunos municipios, pero en este momento todo está bien, están trabajando".

Los municipios que cita el secretario general tricolor como más inseguros cuentan con los distritos 04, 05, 06 y 07 de Reynosa, y 21 y 22 de Tampico.

"En Tampico encontramos algún comentario de los candidatos buscando que tengan los apoyos necesarios en caso de que surja alguna situación, pero no ha habido ningún detalle hasta este momento", dijo.

En el caso de Reynosa la preocupación se remite a las condiciones de inseguridad que desde hace años se viven en este puerto fronterizo; "es en particular un tema muy difícil donde todos los días hay incidentes de inseguridad y le pedimos a nuestros candidatos que tomen las previsiones necesarias y que sí garanticen la seguridad de todos ellos".

Actualmente el Grupo Parlamentario del PRI cuenta con 11 diputados locales; cinco por mayoría relativa de los distritos 08, 10, 11, 12 y 14, y seis por representación proporcional, de los cuales solo dos buscan la reelección; el plurinominal Alejandro Etienne Llano por el Distrito 14, Victoria norte, y Carlos Guillermo Morris Torre del Distrito 14 ahora por la vía plurinominal en la cuarta posición.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA