buscar noticiasbuscar noticias

Sin sobrevivientes, avioneta estrellada

La aeronave cae sobre un baldío y una vivienda vecina se incendia

Una avioneta se estrelló en el sur de Minnesota y no hubo sobrevivientes, informó la policía. La aeronave cayó sobre un baldío y una vivienda vecina se incendió poco antes de las 6 p.m. el sábado en Victoria, a unos 40 kilómetros (25 millas) al sudoeste de Minneapolis, reportó la emisora KARE-TV.

Nadie en tierra resultó lesionado.Sin sobrevivientes, avioneta estrellada

En conferencia de prensa el sábado por la noche, Kamerud afirmó que no sabía la causa del accidente ni cuánta gente había a bordo. 

Se prevé que en las próximas horas la oficina forense informe de la identidad del piloto y de los demás pasajeros.

La avioneta era una Mooney M20 monomotor, con capacidad para cuatro personas.

Varias agencias de rescate acudieron al sitio del siniestro. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte anunció que ha abierto una investigación.

SACAN RESTOS

En otro caso, las seis personas que murieron el jueves al estrellarse una avioneta turística en Alaska fueron recuperadas e identificadas, luego que los rescatistas tuvieron dificultades en acceder a la zona debido a las malas condiciones climáticas.

La patrulla estatal de Alaska identificó al piloto y a los cinco pasajeros la tarde del sábado, luego de la caída de la aeronave ocurrida el jueves. 

La avioneta regresaba a Ketchikan tras llevar a los turistas a ver el Monumento Nacional Misty Fjords cuando se estrelló.

Los pasajeros habían estado en excursión del buque crucero Nieuw Amsterdam, de la Holland America Line. Ketchikan es un sitio popular entre los turistas en Alaska.

La avioneta emitió una señal de alerta a eso de las 11:20 a.m. del jueves y se estrelló no muy lejos del monumento, informó la Guardia Costera.

Un helicóptero reportó haber hallado los restos de la avioneta en la ladera de una montaña, y una cuadrilla de la Guardia Costera la ubicó a eso de las 2:40 p.m. del sábado. 

Las malas condiciones climáticas impidieron el acceso al lugar inicialmente. Finalmente los rescatistas llegaron por medio de un helicóptero fletado de Temsco.

Los restos de las víctimas serán llevados a la oficina médica forense de Anchorage, informó la policía.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investiga las causas del siniestro, así como la Administración Federal de la Aviación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD